jueves, 23 de septiembre de 2010

Yo no voy (a la huelga del 29 S)

Los sindicatos defienden los intereses económicos y sociales de los trabajadores tal y como establece el artículo 7 de la Constitución Española. La huelga general del 29 de septiembre tiene como objetivo obligar al gobierno a cambiar su política y las leyes aprobadas por el parlamento. Por ello, los sindicatos entran en un terreno que no les corresponde porque las decisiones políticas son exclusivas de los representantes del pueblo en las instituciones. Algunos dirigentes sindicales dicen que la auténtica izquierda europea está en los sindicatos. En ese caso, que formen un partido sindical y se presenten a las elecciones.

9 comentarios:

  1. Los sindicatos tuvieron su momento en el pasado, hoy por hoy, el mejor garante de los derechos de los trabajadores es el estado, una legislación laboral justa tanto para los trabajadores como para los empresarios es la mejor herramienta para el progreso, y por supuesto, los socialistas lejos del poder, por que es en ese momento cuando el futuro de las pensiones y el trabajo estable se garantiza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si las consecuencias de la jornada de huelga el día 29 pueden agravar nuestra maltrecha situación económica; lo que sí tengo claro es que la gestión de Zapatero y sus Ministros cuesta, cada día, muchísimo dinero a los españoles y que merece la´máxima reprobación social que pueda tener un gobierno: la Huelga General. ¿Qué más tiene que pasar para que Zapatero presente la dimisión y convoque elecciones generales?

    ResponderEliminar
  3. No sé si nuestros "sindicatos" mayoritarios tienen mas o menos derecho para convocar la protesta, ni siquiera me planteo si las consecuencias de la jornada de huelga del día 29 pueden agravar nuestra maltrecha situación económica; lo único que tengo claro, es que la gestión de Zapatero y sus Ministros cuesta, cada día, muchísimo dinero a los españoles y que merece la´máxima reprobación social que pueda tener un gobierno: la Huelga General. El día 29 tenemos que hacer llegar a toda la ciudadanía un mensaje alto y claro: ¡¡ZAPATERO DIMISIÖN YA!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que está surgiendo una connivencia entre los sindicatos y el gobierno con el objetivo de atacar al Partido Popular. El ministro Blanco se pavonea del acuerdo histórico que ha logrado con los servicios mínimos: Es el único ministro de la galaxia que ha favorecido una huelga contra su gobierno. Y a la vez ataca a los gobiernos autónomos del PP porque los servicios mínimos que han decidido no se han pactado con los sindicatos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Carmen Salas... Estoy como siempre con su fabuloso criterio, ni voy ni iría a una farsa como ésta. De todas formas en mi adn, eso de los sindicatos y tal, no debe estar presente, pero en esta huelga concretamente, esta pantomima, NO, Y ESPERO QUE SEA UN FRACASO. Un saludo, Mario...

    ResponderEliminar
  6. Yo no asistiria (si es que pudiera estar trabajando ya que ahora mismo estoy parado desde enero), porque:
    Esta huelga no es contra el gobierno y su politica, es contra el PP y empresarios como han mostrado en los videos de propaganda de esta. A los sindicatos se les ve mucho el plumero, en Madrid la huelga de metro fue brutal, a las comunidades gobernadas por el PP les "tiran a matar" y al gobierno central, el gran culpable de la situación, no se la lían como a otros. Esta huelga, me parece mas un lavado de cara para los sindicatos, para que parezca que hacen algo, pero con cuidado no hacerle mucho daño al Gobierno de su amigo ZP el que los esta "untando" bastante bien.

    ResponderEliminar
  7. Ni los sindicatos representan a la mayoría de los trabajadores ni los partidos políticos a la mayoría de los ciudadanos.
    A los primeros solo los vota un 3% de los que tienen derecho mientras que a los segundos no podemos elegirlos al ser las listas cerradas e impuestas por las direcciones de los partidos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuando van hacer huelga los empresarios? Pero no de un dia, de un año. Y que los sindicatos paguen el sueldo de los trabajadores, que nos vamos a partir de risa.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he creido en la política del señor Zapatero, ya que desde un principio ha sido recolectar votos a base de una serie de ayudas que nos ha undido en la crisis por la que estamos pasando ahora.
    Ahora señores estamos pagando los que menos ayuda tenemos por las brillantes ayudas mal distribuidas como el cheque bebe, la ley de la dependencia, etc...
    No sería mejor que el gobierno invirtiera en puestos de trabajo que generaran productividad en vez de ayudar con 420€.
    No se le ha ocurrido a nadie que ese dinero, se diera pero a cambio de un trabajo a tiempo parcial en las instituciones gubernamentales, o en instituciones locales.
    Así esa gente que está en el paro no trabajaría de estrangis, y seguró que los servicios del estado estarían más cubiertos.
    Ayudas sí pero a cambio de servicios a la comunidad.
    Yo llevo más de un año sin trabajar y como soy mujer y tengo 45 años lo tengo muy muy dificil.
    AH una pregnta a los dirigentes sindicales ese día que van a la huelga se les descontará del sueldo el dinero que se les descontará al resto de los sindicatos.

    ResponderEliminar