lunes, 26 de abril de 2010

En defensa de la Ley de Amnistía

"La amnistía es un acto excepcional, justificado por la razón de Estado y por la necesidad de hacer borrón y cuenta nueva de acontecimientos tan cruentos y dolorosos para un pueblo como es una guerra civil -una guerra entre hermanos- y una larga dictadura”.

Es una frase que remite a la época en que el diario "El País" defendía la Ley de Amnistía. Puedes leer el comentario pulsando aquí.

Celebremos la Ley de Amnistía de 1977 porque fue la clave para elaborar nuestra Constitución democrática y consensuada. Puedes leer la opinión de Joaquín Leguina pulsando aquí.


3 comentarios:

  1. El sectarismo de la progresía bien acomodada en las subvenciones y su falta de memoria histórica hace que es estos días todos los españoles recordemos 1.936 y años posteriores como si hubiésemos vivido aquellos tiempos en primera persona.
    Manejar con mentiras o medias verdades "al pueblo" es lo que siempre se le ha dado bien al PSOE teniendo su mayor exponente en su actual cúpula dirigente.
    Basta ya de tanta hipocresía de la izquierda, tanto "los rojos" como "los nacionales" cometieron actos más que reprobables, fusilamientos, muertes de inocentes ciudadanos y que con la ley de amnistía, pactada por los representantes de todas las fuerzas políticas, paso una pagina negra de nuestra historia.
    " Los que miran hacia el futuro construyen hacen la historia, los que miran al pasado tropiezan con ella"

    ResponderEliminar
  2. lO ENCUENTRO VERGONZOSO. Todo se entiende como una maniobra del Psoe que intenta reavivar aquellos años como una amenaza que pudiera volver de la mano de una derecha que ganara las elecciones.

    El tema de Garzón es la disculpa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mario

    Te doy la enhorabuena por el seguimiento que haces a tu blog, algo que difícilmente se suele ver entre nuestra clase política que olvida fácilmente que los ciudadanos necesitamos esta información del día a día para cononoceros mejor y en última instancia elegir gobernantes en consecuencia.

    Me llamo Victor Trujillo, y soy coordinador de la página www.blogpolitico.net, una pagina que reune los blogs de políticos españoles más importantes entre los cuales se encuentra el suyo.
    Quería, sin más, darte mi enhorabuena por ser uno de los políticos pioneros en esto de los blogs y, si le gusta nuestra web blogpolitico.net, le sugiero que añada un enlace en su blog.

    Gracias por tu atención,
    Victor Trujillo

    Saludos!

    ResponderEliminar