miércoles, 22 de abril de 2009

El ministro Corbacho no se entera

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, calcula que en 2025 aparecerían problemas en las cuentas de la Seguridad Social, si antes no se hacen reformas.

Esa afirmación es la misma que hizo el gobernador del Banco de España, en su comparecencia ante la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. Puedes lees su intervención aquí. La frase del gobernador que Corbacho no entendió es la siguiente:


“En el último año, sin embargo, el impacto de la crisis económica también se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, de forma que se ha producido un rápido deterioro de ese superávit, que incluso podría desaparecer en un año”.


Es decir, en abril de 2010, no al finalizar el ejercicio de 2009. Así que hay que pedirle al ministro Corbacho, al menos dos cosas: que lea con más atención los informes técnicos y que aprenda de los profesionales en lugar de ordenarles que enmudezcan. Para que termine de aprender, el Fondo Monetario Internacional da la razón a Ordoñez y aconseja una reforma de las pensiones.


1 comentario:

  1. Es lamentable que el gobierno haga caso omiso de las palabras de "aviso" del Gobernador del Banco de España, Sr. Ordóñez.

    ResponderEliminar