lunes, 30 de marzo de 2009

Cambio político en el País Vasco

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra se propone abrir un nuevo tiempo en Euskadi y formar un Gobierno sólido y estable que apueste por el diálogo y el entendimiento para unir y cohesionar al país en torno a proyectos compartidos.

El Partido Popular del País Vasco ha expresado su voluntad de dar respuesta a la demanda de cambio y alternativa de la sociedad vasca, contribuyendo a abrir una nueva etapa política en Euskadi, para lo que apoyará la investidura de Patxi López como Lehendakari.

Para garantizar una etapa de estabilidad, ambas fuerzas políticas han acordado el presente documento de Bases para el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca. Puedes leer este acuerdo de legislatura, aprobado por populares y socialistas vascos, pulsando aquí.

5 comentarios:

  1. No mientas. En Euskadi no queremos al PP. Han bajado en votos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mentira y de las gordas es que un anónimo interprete lo que quiere Euskadi. Los vascos han elegido una mayoría de cambio y los populares vascos son una parte esencial del del acuerdo por la libertad en Euskadi.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos que el PNV rara vez ha gobernado en solitario. Por ejemplo, en la legislatura que está acabando lo ha hecho en tripartito. No sé de qué se quejan ahora cuando ven a los demás teniendo reuniones.
    Lo que no es ninguna mentira querido "Anónimo" es que PSE+PP suman una mayoría suficiente para que haya un CAMBIO DE POLÍTICAS y no sólo de caras en Euskadi, de lo cual me alegro profundamente por la misma Euskadi, por los vascos que van con escolta, por los que tienen miedo, por los niños vascos y, en definitiva, por la democracia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se ha elaborado un buen acuerdo si bien muestra su mayor debilidad en el apartado de Política Lingüistica.
    Resulta evidente que no se ha querido coger el toro por los cuernos ante la contestación radical que pudiera producirse y, lógicamente, no puedo estar de acuerdo con el punto que hace referencia a una valoración adecuada del conocimiento del euskera en las diferentes OPEs en la contratación del personal dependiente del Gobierno Vasco.
    Ello supone mantener la discriminación existente, por mucho que se apele a la busqueda de un equilibrio con los méritos profesionales,aceptando que la lengua sigue representando un factor de exclusión.
    En todo caso, habrá que ver como son capaces de organizar el vehicular la educación en dos lenguas distintas y el coste en profesorado que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  5. Los pueblos no hablan, hablan las personas individuales. Y suponiéndoles a todas el mismo nivel de información, hay mayoría que está en contra del sistema actual, que permitió que un terrorista fuera el presidente de la comisión de derechos humanos. Para votar, además de tener 18 años, hace falta respetar las reglas. Y la no violencia es una de ellas

    ResponderEliminar