domingo, 29 de marzo de 2009

La fragilidad del sistema financiero español

Sostiene ZP que nuestro sistema financiero es el más sólido del mundo y que el G-20 aprobará con buena nota la gestión española en la crisis financiera internacional.

Sin embargo, la realidad se impone a la propaganda y los hechos a las fabulaciones del aparato de agitación y propaganda en que Zapatero ha convertido al Gobierno de España.



El Banco de España acordó el 28 de marzo la sustitución del consejo de administración de la Caja de Castilla-La Mancha y la inyección de una cantidad de dinero a esta entidad. La intención inicial del gobernador del Banco de España era endosar la capitalización de la CCM a Unicaja y a la Junta de Andalucía. Aunque Manuel Chaves no se opuso y habló incluso a favor de la fusión, la negativa de Unicaja ha obligado al Banco de España a intervenir la CCM. El Consejo de Ministros, en reunión urgente y extraordinaria celebrada el 29 de marzo, ha aprobado un Decreto Ley por el que se autoriza la concesión de garantías para capitalizar la Caja de Castilla-La Mancha y se sustituye a su consejo de Administración.

Pasen y vean al gran cómico-económico decir que el Consejo de Ministros sólo se ha reunido para constatar que el sistema financiero español es ¡enormemente sólido!



Para mayor escarnio, en la nota informativa de 29 de marzo, el Banco de España insiste en que la Caja Castilla-La Mancha tiene un patrimonio neto positivo y es una entidad solvente. Pero no menciona que en el Real Decreto-ley 4/2009 de la misma fecha, el Gobierno establece un aval de 9.000 millones de euros sobre los fondos depositados en la CCM y obliga al Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro a reembolsar al Tesoro Público un porcentaje de los depósitos garantizados por el Fondo. ¿Cuándo llegará el día en que dejen de contar mentiras?


1 comentario:

  1. Natalia Urrutialunes, 30 marzo, 2009

    Pero qué atajo de inútiles tenemos gobernando España además de mentirosos compulsivos. Qué vergüenza!!!!

    ResponderEliminar