domingo, 27 de abril de 2014

La mejoría económica y el miedo a la ruina socialista despiertan a los votantes populares

Las primeras encuestas que estiman votos y escaños, en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo, dan la victoria al PP sobre el PSOE. Así, la encuesta de GAD3 para el diario ABC pronostica que vencerán los populares, con 21 escaños y el 33,2% de los votos, a los socialistas que obtendrían 18 escaños y el 28,6% de los votos.
 









 



 El sondeo de Metroscopia para el diario El País también pronostica la victoria del PP, aunque más ajustada: estima 20 escaños con el 32,6% de los votos para el PP frente a 19 escaños y el 32,2% votos para el PSOE.










Lo más interesante de este sondeo es la gran subida que experimenta la intención de voto para el PP en este último mes, después de permanecer estancada desde junio de 2013.

Creo que al menos hay dos poderosas razones que explican el despertar de los votantes populares: mejora la economía y aumenta el miedo al PSOE y a sus políticas que nos volverían a arruinar.

Así, las últimas previsiones del Gobierno son la creación de 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015, con un crecimiento medio del PIB del 1,5%.



Los sondeos sitúan la participación en España en el 42%, la más baja de todas las elecciones el Parlamento Europeo. Sin embargo, esta participación es superior a la media y a la mediana de los sondeos realizados en el resto de los países de la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario