martes, 9 de noviembre de 2010

El retorno de los dinosaurios


Augusto Monterroso es el autor del cuento más corto del mundo. Su relato describe perfectamente el Post-Zapaterismo que sufrimos:
Cuando despertó, los dinosaurios todavía estaban allí.

Disfrutando de su revival otoñal, el patriarca Felipe Gónzalez nos dejó su testamento, mientras que Gabriel Albiac prefiere soñar que ni él ni lo que él hizo de nosotros existió nunca.

Si completamos el cuento con la estrategia de Rubalcaba, el Post-Zapaterismo se transforma en un carnaval de espectros que se agitan intentando revivir una época de apogeo socialista que no volverá. Es el ocaso de un proyecto basado en el paternalismo estatal que nos deja confusos y desnudos en medio de una tormenta económica y social.

Caminar por los senderos del Cambio Político y Social, elegir siempre la libertad y actuar con mayor responsabilidad individual son la mejor medicina para nuestros males.

2 comentarios:

  1. Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren ;) Buena frase la de Augusto, y coincido con tu afirmación final, aunque creo que es interesante oir las reflexiones de Felipe González, ya sean acertadas o no.

    ¡Un saludo Mario!

    ResponderEliminar
  2. Me Parece muy bien Mario.Dejemos de estar anclados en el pasado.Y centrarnos en nuevas políticas sociales y de libertad.

    ResponderEliminar