martes, 12 de mayo de 2009

De los brotes verdes al modelo económico sostenible

Escuchar al presidente Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación es una experiencia “Jekyll y Hyde”, porque compruebas que Zapatero tiene un comportamiento polarizado, con cambios de humor tan bruscos que indican un incipiente desorden bipolar. Critica con saña el modelo de crecimiento español que en los últimos quince años ha creado cinco millones de puestos de trabajo y propone una Ley para la Economía Sostenible, con objeto de implantar de la forma más “rápida, viable y consolidada” un nuevo modelo productivo para España.

¿Cómo es posible que piense que los modelos económicos surgen de las leyes y los reglamentos? Los sectores productivos que originan un modelo económico son el resultado de millones de acciones y decisiones individuales de los agentes económicos coordinados por el mercado. En ningún lugar del mundo existe el menor interés por un sistema de determinación centralizada de la producción junto con la asignación de los bienes y servicios así producidos por parte del Estado, sin que ni los empresarios ni los consumidores tengan nada que decidir.

En ese rumbo insensato que ha tomado Zapatero, su decisión de limitar la actual deducción por la compra de la primera vivienda a las rentas inferiores a 17.000 euros anuales y hacerla desaparecer cuando la renta declarada supere los 24.000 euros anuales, es un ataque sin precedentes al deseo de las familias españolas de tener una vivienda en propiedad. ¿Será capaz de obligar a las familias españolas a vivir en régimen de renta durante toda su vida? Creo que uno de los motivos que acelerarán su caída electoral será esta pretensión absurda que no podrá realizar.

Se indigna Zapatero cuando Rajoy le recuerda que, a la vista del paro masivo que sufren los españoles, debe rectificar su política económica. Y como ejemplo, Rajoy le explica que su cambio en la política antiterrorista ha permitido una lucha eficaz contra la banda etarra y un gobierno constitucional en el País Vasco. Zapatero, muda la indignación en súplica y pide colaboración para luchar contra la crisis.

Exige Zapatero a Rajoy una clarificación de las reformas del mercado de trabajo que proponen los populares y a la vez declara que no hará nada para posibilitar la creación de empleo. Así defiende Zapatero lo que llama las conquistas de los trabajadores, cuando la más importante es la posesión de un puesto de trabajo.

Ha sido una experiencia traumática contemplar a un presidente trilero, con promesas fraudulentas como la Ley para la Economía Sostenible, las pizarras digitales, los ordenadores portátiles para los niños de primaria y los planes para revivir las ventas de automóviles.


3 comentarios:

  1. Estimado Mario: Efectivamente este Presidente, que pasará al Historia, como el Jose Luis I el Iluminado, es una persona megalomaniaca. Que se cree dotado de una fuerza superior. ¿Has oido hablar de El Secreto de Rhonda Byrne?. Pues yo creo, que este hombre es un seguidor de la Ley de Atracción. Y es que a mi me gustan los libros estos de metáfisica, porque me distraen un montón. Pues como es un aprendiz de brujo, de masón, (será el último de la fila), el del mandil de papel... pues eso unido a que tal vez no se esté tomando el tratamiento antipsicótico (habría que ver los niveles del valproico... pues su megalomanía se le disparata. Se cree que es super ZP y se pone a decir chorradas como lo de los ordenadores. Cuando en un instituto por ejemplo de 800 alumnos, un portátil al precio que lo compra la administración, sale por unos 1000 euros, es decir 800.000 euros por instituto. ¿Cuantas mejoras, profesores de apoyo, etc. se consiguen con semejantes cantidades?. Está claro, que este tío se rie de la gente. Mira yo trabajo en Salud Mental y esta es muy mala época y los maniacos se suben que no veas. Y te dicen que son Tom Cruise... o que son Dios... en fin que tiene toda la pinta de no estar muy bien de la cabeza.
    Pero ahora hablando más seriamente, esto no es todo. La política de este hombre es esquilmar a las clases medias, como hiciera Felipe González. Esa es la verdadera política socialista. Un pueblo oprimido, una clase social deprimida, subvencionada, a costa de la clase media. Es el viejo cuento del bandido generoso. Pero a cambio tiene a una oligarquía afín, sus lobbies, que les pagan las campañas electorales, con buen marketing y te vende la Termomix, o lo que te tenga que vender. Y la gente se lo cree, encima. El socialismo, crea una aristocracia obrera, que se conforma con migajas, subvenciones, etc. y que no tiene aspiraciones y cuya prole, sigue igualmente aprendiendo esta forma de vida. Es dividir a la sociedad en castas, en parias. Lugar del que no podrán sarlir con estas políticas. Solo una rebelión (no por las armas claro), sino intelectual, sería lo único que podria acabar con esto. Pero para eso, ya han diseñado su plan de subculturización del pueblo.
    Me decepciona, que la lucha de dos generaciones, se haya quemado y tirado por la borda. Habiendo podido convertirnos en hombres y mujeres libres, nos está relegando a la esclavitud perpetua.
    En fin amigo, ya me he extendido bastante por hoy. Pero mañana te comentaré algunas frases de José Martí y de Ángel Pestaña. ¡Figurate!, y es que a esta gente hay que darle del revés y precisamente con sus propios argumentos, con los argumentos de "sus maestros". Bueno, de los que ellos presumen, pero que no ponen en práctica y de los que no tienen ni idea. Su subcultura es tal, que a mi personalmente me ruborizan.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de María. Con ZP, más de lo mismo, su capacidad político económica es tan simple que como muestra un botón, su "menos ladrillos y más ordenadores", como si fuera tan simple cambiar la estructura productiva del país. Para mi, lo peor es que aprende a ser más convincente con su electorado con el paso del tiempo y lo aterrador es que las encuestas reflejen un empates, preocupante.

    ResponderEliminar
  3. upyd contra la agricultura. Extraido de programa de mentiROSA

    19. Se debe dar más importancia a las partidas del gasto común relacionadas con
    la Estrategia de Lisboa: I+D, mejora del capital humano, libre movilidad del
    conocimiento: en la actualidad, unas tres cuartas partes del gasto en el presupuesto de la
    Unión se centra en el apoyo a la agricultura (PAC) y a las zonas desfavorecidas de la
    Unión (Fondos Estructurales y de Cohesión). Se deberá dar más peso a las partidas del
    gasto relacionadas con la promoción del crecimiento a largo plazo, en coherencia con la
    Estrategia de Lisboa.

    ResponderEliminar