jueves, 6 de mayo de 2010

ZP no tiene ni idea

Sonsoles, cualquiera puede ser Presidente del Gobierno de España...
Recuerda cuando las cosas eran raras y bonitas, y daban miedo y daban risa de tan por estrenar que parecían.

El Ibex 35 se hunde el 11% en cuatro días, el FMI pide a España que aplique rápidamente planes de ajuste fiscal, la prima de riesgo del bono español a 10 años alcanza un nuevo máximo de 145 puntos básicos, el más alto desde 1997, antes de la entrada de España en el euro.
Y era tan sólo cuestión de tiempo que nos desbordaran los acontecimientos.

Si España sigue manteniendo por un periodo prolongado más de cuatro millones y medio de trabajadores en paro, el sistema bancario podría pasar, de haber sido un soporte de la economía durante la crisis, a convertirse en un obstáculo para conseguir la recuperación económica.
Y estábamos de acuerdo porque aún nadie había movido un dedo.

O se diseña y se aprueba pronto y con el mayor consenso posible una reforma de nuestras instituciones laborales que afronte con decisión este gravísimo –y españolísimo- problema, o muchas de nuestras entidades de crédito sufrirán sus consecuencias: más morosidad, menor negocio y mayor déficit público.
Y como aún todo cuadraba y estaban esperando, no se notaba tanto que

ZP no tiene ni idea ...
ZP no tiene ni idea ...
ZP no tiene ni idea ...

3 comentarios:

  1. Zapatero no tendrá ni idea pero cuando se empezaron a formar los cimientos de la crisis estando el pp que hicieron?,en los ocho años que estuvo Aznar subió el precio de la vivienda, los bancos cobraban intereses desorbitados por las hipotecas y sólo se miraba por el empresario y nunca por el trabajador. Si Rajoy estuviera ahora de presidente daría tantas ayudas a la gente pobre de verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana: Los años que gobernó Aznar fueron la mejor década para la economía de los españoles. Se crearon más de tres milones de puestos de trabajo que es la mejor medida para que el trabajador se ayude a sí mismo, con su esfuerzo y su mérito, sin que dependa de las limosnas del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario: estoy de acuerdo en que los ocho años que gobernó Aznar hubo muchísimos puestos de trabajo, la mayoría de empresas de trabajo temporal. De todas formas no hicieron absolutamente nada para frenar los abusos de los banqueros, constructores, inmobiliarias empresasrios... De todas formas le agradezco mucho su respuesta. Personalmente sólo deseo trabajar pero cuando no hay trabajo y dependes de una ayuda se agradece. Saludos.

    ResponderEliminar