sábado, 21 de marzo de 2009

¡Joder, qué tropa...!

Así proclamó su decepción el conde de Romanones, primer ministro de Alfonso XIII, al conocer que su candidatura a la Real Academia de la Lengua no había obtenido ni un solo voto. Y ello después de asegurarse el voto de todos los académicos.

En estos días, la administración de Obama, la OTAN, la KFOR y la Unión Europea, al conocer la decisión de retirar las tropas españolas de Kosovo, deben pensar: ¡Vaya tropa la que gobierna España! Hasta el responsable de la diplomacia europea, Javier Solana ha declarado que “sería bueno que cualquier decisión sobre retiradas (de misiones militares) se tomara colectivamente en el marco de las instituciones”.

Zapatero, asustado por la decepción y la sorpresa del Departamento de Estado norteamericano, le pide a Bernardino León que utilice una entrevista con el Asesor de Seguridad Nacional, para contarnos que Obama entiende y respeta la decisión del gobierno español. La Vice Fernández de la Vega asegura que los países miembros de la Alianza Atlántica “conocían desde hace muchos meses la intención de España de proceder a una retirada paulatina de Kosovo”. Pero el comandante en jefe de la Fuerza internacional de la OTAN en Kosovo (KFOR) ha declarado que fueron avisados el mismo día que la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció la vuelta a casa de las tropas españolas. Mientras tanto, el invisible ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ocupa su tiempo en convocar una plaza de mayordomo.

Demos la bienvenida a nuestras tropas que han jugado un papel esencial en la pacificación de Kosovo y preparemos la despedida de un gobierno descuidado, torpe e incompetente.


4 comentarios:

  1. Cada uno es muy libre de tener las ideas que crea conveniente, pero la torpeza es imperdonable. Y nuestro gobierno, o desgobierno, es torpe de campeonato.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el origen del incidente está en una idea que el Presidente Zapatero (PZ) le brindó a Carme Chacón para su mutuo lucimiento. Debió creer el PZ que si Carme anunciaba la retirada de las tropas en su visita a Kososvo, los aplausos en España les dejarían sordos. Sin embargo, se han pasado de listos y sólo han logrado hundir aún más el crédito de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Mario: exacto las tropas nunca quedan mal, son los gobiernos quienes las manejan.
    yo también publiqué hoy en mi blog sobre el tema porque me indigna lo mal que nos hacen quedar ante el mundo.
    Nuestra bienvenida, como dices a nuestros valerosos soldados.

    ResponderEliminar
  4. lo que yo queria, gracias

    ResponderEliminar