lunes, 9 de febrero de 2009

Manifiesto Andaluz por el Empleo


La grave crisis que sufre la economía tiene su cara más dramática en el desempleo, que está afectando a España de forma más aguda que a los países de nuestro entorno y de forma muy especial a Andalucía. En los últimos meses estamos padeciendo una destrucción de empleo sin precedentes, incompatible con el estado del bienestar y con la sociedad moderna y desarrollada a la que aspiramos los andaluces.

En 2008 el desempleo aumentó en nuestra comunidad en más del 62 por ciento hasta alcanzar la cifra de 850.300 personas sin empleo y se destruyeron 166.500 puestos de trabajo. Andalucía encabeza las cifras de incremento del paro y posee la tasa de desempleo más alta, cerca del 22 por ciento de la población activa, casi nueve puntos por encima de la tasa española, que supera el 13 por ciento.


Puedes leer el texto completo del Manifiesto Andaluz por el Empleo pulsando aquí.

El Partido Popular Andaluz, consciente de la gravedad de la situación y de la falta de medidas para resolver el problema del paro masivo en Andalucía, convoca a todos los andaluces a manifestarse el día 15 de Febrero a las 11:15 horas, en la Plaza de la Constitución de Málaga, POR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA.

Será un día bonito y soleado según las predicciones de Weather on Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario