lunes, 2 de febrero de 2009

Manifestación por el Empleo


La grave crisis económica que padecemos está provocando una destrucción del empleo sin precedentes, incompatible con el estado del bienestar moderno. Su repercusión en Andalucía es muy virulenta. En enero de 2009, los parados registrados en los Servicios de Empleo son 744.956 andaluces, a los que hay que añadir 162.542 trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo. Es decir, un total de 907.498 parados, la tasa de paro más alta de España. Si tenemos en cuenta el pronóstico para 2009 ofrecido por la Comisión Europea, en Andalucía el paro alcanzará cotas cercanas al 25%, lo que significa que un millón de andaluces podrían estar en paro este año.

Los andaluces necesitamos una nueva política económica y un nuevo gobierno para detener esta espiral de destrucción del empleo. La crisis, que negaron hasta tres veces los socialistas, no se resolverá con medidas como la creación por el gobierno de unos pocos empleos temporales, improductivos y mal pagados, ni aumentando enormemente la deuda pública, porque así subirán los tipos de interés reales para empresarios, autónomos y familias.

La actual crisis económica es estructural, en sus orígenes, en sus causas y también en su evolución. Si no se llevan a cabo las reformas estructurales necesarias para aumentar la competitividad de nuestra economía, no habrá recuperación y retrasarlas sólo empeorará la situación y alargará más el periodo de crisis. ¿Cuáles son las reformas estructurales necesarias? Entre otras, disminuir la carga fiscal de familias y empresas, reducir el enorme gasto suntuario del gobierno socialista, reformar la administración andaluza, simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas y reformar las enseñanzas para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes andaluces.

El Partido Popular Andaluz, consciente de la gravedad de la situación y de la falta de medidas para resolver el problema del paro masivo en Andalucía, convoca a todos los andaluces a manifestarse el día 15 de Febrero a las 11:15 horas, en la Plaza de la Constitución de Málaga, POR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA.

2 comentarios:

  1. Las razones que presentas son más que suficientes para acudir, el próximo 15 de febrero, a Málaga: "POR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA".

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una situación crítica, y de consecuencias imprevisibles.
    Se alcanzarán los cuatro millones y medio en el mes de julio, y todo esto,además, con más de tres millones de funcionarios, diez millones de pobres según Cáritas, y el 20% de la población con más de 65 años.
    En mes y medio,un millón de personas dejan de percibir el subsidio, y otro millón y medio, a diferencia de lo que pasó en 1993, no tiene ningún tipo de cobertura. familiar.
    Dos millones y medio de personas,de familias con hijos desesperadas, que tendrá consecuencias inimaginables y dramáticas.
    Como dice hoy Julio Andradas en este POST :"La coyuntura no da para más; o Zapatero, o nosotros.
    O dimite, o este país se encuentra abocado a la más terrible crisis y conflictividad social que jamás haya acontecido en nuestra historia.
    Se trata, simplemente, de supervivencia."

    ResponderEliminar