miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Más madera para la Vieja Política!



La economía española sufrirá un retroceso del 1,5% del Producto Interior Bruto en 2009, y un aumento de la tasa de paro del 15,9% en 2009, que alcanzará el 18% en 2010, según las nuevas previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro. Además, la Fundación advierte de la profundidad de la recesión económica española, de la notable pérdida de empleos y, por si fuera poco, pronostica que la salida de esta crisis será "muy lenta".

En la primera legislatura del Presidente Zapatero (2004-2008), el número de desempleados se mantuvo en unos 2 millones, pero todo indica que, al menos, llegaremos a los 4 millones de parados en el ecuador de la segunda. El superávit de las cuentas públicas era superior al 2% del PIB en 2007. Nos dicen que, en 2008, el Estado tendrá un déficit del 3%. Este retroceso de 5 puntos porcentuales en un año, es de tal magnitud que nadie se atreve a pronosticar el tamaño del desequilibrio entre gastos crecientes e ingresos decrecientes que se producirá en el ejercicio de 2009.

Sin embargo, nada detiene a Zapatero, que parece iluminado por la Vieja Política (Old Deal) de convertir al gobierno en creador de empleos improductivos y mal pagados; de aumentar la deuda pública, encareciendo así los tipos de interés para empresarios, autónomos y familias; y de retrasar las reformas que permitan aumentar la competitividad de nuestra economía. En resumen, Zapatero se propone quemar todos los recursos del país alimentando una máquina de gasto improductivo, a la vez que dice: ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!

Querido lector, cuide esta Nochebuena y durante la Navidad su belén, pino o abeto, antes de que se lo arrebaten gritando: ¡Más madera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario