domingo, 4 de octubre de 2009

Los Presupuestos de ZP nos llevarán a la ruina


La salida de la crisis en España depende de las futuras fuentes de crecimiento económico y los Presupuestos presentados por el gobierno de ZP no permitirán alimentar esas fuentes. Al contrario, los Gastos e Ingresos que contemplan secarán las fuentes de la recuperación económica.

Los expertos del Fondo Monetario Internacional, reunidos en Estambul, le han dicho al gobierno de ZP lo siguiente:

En primer lugar, que la competitividad tiene que mejorar. Esencialmente, que la economía de España no puede mantener un déficit exterior muy grande de forma indefinida. Tiene una tasa de desempleo muy alta, y esto está obligando a la moderación salarial, pero este tipo de ajuste necesita mucho tiempo para las grandes economías con grandes mercados internos.

En segundo lugar, que el déficit fiscal en España debe ser corregido, y esencialmente el ajuste fiscal debe apoyarse en la moderación del gasto público en vez de incrementar los impuestos.

En tercer lugar, que el mercado de trabajo en España no está funcionando bien porque la mayor parte de los ajustes se hacen a través de despidos, en lugar de emplear la moderación salarial.


1 comentario:

  1. Tranquilo amigo, acuerdate de los del pasado año, con previsión de crecimiento incluído y que han sido corregidos, como diría un buen andaluz "chorrocientas" veces.
    Pero los de este año, lo vamos a pagar muy, muy caros.

    ResponderEliminar