miércoles, 16 de septiembre de 2009

La conjura de los paisanos

El editorial de El País, titulado “En la pendiente”, le da una buena tunda a José Luis Rodríguez Zapatero. La crítica de los paisanos a ZP es directa y personal: sólo logra victorias electorales y no es capaz de dirigir un proyecto claramente formulado. Lo más notable del Manifiesto Paisano es su proclama final: “Si el Gobierno que preside Zapatero desea alejarse de la pendiente por la que se está precipitando y asegurar su continuidad, y, lo que es más importante, liderar la recuperación económica y no la marcha hacia el abismo, es preciso un cambio”.

Si leemos con cuidado este párrafo, podemos observar que el sujeto al que se exige que cambie es el Gobierno y no Zapatero. ¿Tan lejos han llegado las disputas sobre la alta definición futbolera? ¿Sostiene El País una conjura de los ministros contra Zapatero?

Creo que es una tormenta en un vaso de agua y demuestra que ni ZP ni sus paisanos de El País tienen soluciones para la grave situación económica y social de España. La obstrucción física y mental que sufren ZP y su gobierno contribuyen a empeorar los problemas analizados por el informe Perspectivas del Empleo en 2009 de la OCDE (el desempleo en España seguirá aumentando en los próximos meses y puede alcanzar el 20% en 2010) y el pronóstico de la agencia de calificación Standard & Poor's (la economía española destruirá riqueza en 2010, con una caída del 0,6% del PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario