El número de ocupados descendió en 145.800 personas en el segundo trimestre de 2009 respecto al trimestre anterior y se sitúa en 18.945.000. En el último año la ocupación ha bajado en 1.480.200 personas. El número de parados aumentó en 126.700 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 4.137.500. La tasa de desempleo aumenta hasta el 17,92%.
¡La cifra de desempleados se ha incrementado en 1.755.900 personas en los últimos 12 meses!
Son los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2009. Además, las previsiones para el tercer trimestre de 2009 son muy negativas, según el Avance del Mercado Laboral, elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) y Consultores de las Administraciones Públicas (CAP).
Es difícil encontrar precedentes de una destrución tan brutal de puestos de trabajo en una economía occidental, con tasas de desempleo semejantes a la fase terminal del último gobierno de Felipe González. La única esperanza es que el futuro gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, logre enderezar esta situación con reformas estructurales que encaminen a la economía española por la senda del crecimiento de la actividad y el empleo, siguiendo el ejemplo de los gobiernos populares de José María Aznar.
Vivimos tiempos políticos gobernados por imágenes y emociones, así que necesitamos ideas y argumentos racionales para lograr una buena vida en sociedad.
viernes, 24 de julio de 2009
Brotes chamuscados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es inaceptable que no se hagan ya reformas urgentes laborales. Este socialismo acaba con La España próspera que dejó Aznar
ResponderEliminar