jueves, 26 de marzo de 2009

Bandera blanca

Según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, una bandera blanca es la que se enarbola en deseo de parlamento o rendición y es la que está enseñando el gobierno de Zapatero a los grupos minoritarios del Parlamento. No es el blanco su color favorito y cuando lo usan, en forma de lazo, los ciudadanos y organizaciones que protestan contra la modificación de la ley del aborto, su malestar aumenta.

Pero no tienen más remedio que aguantarse. La torpeza de ZP al preparar la retirada de nuestras tropas de Kosovo, el durísimo editorial de El País y la soledad que padece el grupo parlamentario socialista son un reflejo de la pérdida del rumbo que sufren ZP y su gobierno.


3 comentarios:

  1. Estoy convencido que ahora hay que ser más inteligente que nunca de cara a desarrollar la estrategia política del Partido Popular.
    Los socialistas estan enterrándose en sus propios errores y no necesitan de más braceros para dar paladas.
    En lugar de cavar a nosotros nos corresponde ahora edificar en altura ganándonos la confianza de los ciudadanos.
    Plantear como respuesta a su rendición una moción de censura en estos momentos, como vienen demandando algunos medios tal vez para tener carzana, seguramente sería un error.
    Mantengamos nuestro talante -vaya palabreja- constructivo, haciendo cada vez mayor la distancia entre la credibilidad de socialistas y populares.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente el Editorial, como en pocas ocasiones se muestra or este diario de forma tan explícita la torpeza del Ejecutivo en la toma de decisiones. Creo que muchos ya conocíamos la desorientación, falta de rumbo, criterio, seriedad y profesionalidad del Gobierno pero es que cada día se les está viendo más el plumero y, lo peor es que todavía seguirán por un tiempo, esperemos que el menor posible.

    ResponderEliminar
  3. Otro sablazo para los bolsillos de los españoles. Los bancos son, desde mi punto de vista, los culpables de la crisis. Ellos son los que han facilitado el crédito fácil a personas de "alto riesgo"(por resumirlo de alguna manera). Si yo dejo de pagar mi hipoteca ¿va a venir el Estado a rescatarme? NO. ¿Por qué tenemos que rescatar nosotros a los bancos? ¿No se supone que el mercado es libre?Si no intervinieron en la concesión de préstamos, venta de activos contaminados, etc, etc, ¿por qué intervienen ahora a costa de todos?Para la regeneración hace falta limpieza, si no no será eficaz. Que caigan todos aquellos que se metieron en camisa de once varas, aunque seguro habrá un pez grande que se coma al pequeño, por tanto, no cae. Es el mercado de la globalización ¿no la querían? que asuman las consecuencias.

    ResponderEliminar